Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
11 de Junio, 2010 · General

Jueves 10 de junio


Cristina Fernández inauguró un laboratorio de clonación de cabras en Marcos Paz

Pagina oficial de la Casa rosada :

La presidenta Cristina Fernández inauguró en la cabaña Nuevo Milenium, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz, un laboratorio de clonaciones de cabras. En su discurso la Presidenta aseguró que este nuevo emprendimiento "permite el desarrollo de carnes alternativas, lo que significa trabajo para 50000 personas de todo el país".
La terminal Biotech es un laboratorio dedicado a la excelencia en biotecnología reproductiva, en el que un equipo de biólogos, veterinarios y embriologistas están haciendo fertilización in vitro y clonaciones también de ovejas y porcinos con el propósito de lograr un mejoramiento de la eficacia productiva y económica. 

Cristina Fernández afirmó ante los presentes que "el desarrollo tecnológico es una de mis obsesiones porque es ahí donde tenemos que convertir en competitivas las ventajas en materia de agricultura". Y agregó que "estos son logros de todos los argentinos en un sector que no estaba explotado". 
Tras el acto, la mandataria destacó -en declaraciones a la prensa- "las fuertes inversiones" que se vienen produciendo en el aís en el rubro tecnología, producción y alimentos y remarcó que "hay una decisión empresarial y un Estado que apoya para que estas tecnologías puedan multiplicarse por miles".
"Lo que está pasando en Argentina es que podemos estar discutiendo cuestiones salariales, pero hay mucha gente que viene el país a invertir, como este caso, en la inversión de carne y
extenderla en todo el país en un campo desconocido como es la carne caprina", aseveró. 
La mandataria dijo que el emprendimiento significa "carnes alternativas y desarrollo tecnológico, una de mis obsesiones, ya que es ahí donde tenemos que convertir en competitiva todas las
ventajas que hemos tenido en agricultura y ganadería".
El objetivo primario de la terminal Biotech es la multiplicación exponencial de ejemplares ovinos y caprinos de la más alta aptitud carnicera, a través del uso de biotcnologías de reproducción asistida (BRA). Este objetivo es al mismo tiempo esencial para uno de los proyectos primordiales de la empresa, que es la diseminación masiva de esta genética ovina y caprina en el país, particularmente enfocado en regiones marginales donde la ganadería tradicional (bovinos), no tiene la funcionalidad o el retorno para alcanzar rentabilidad.

Acompañaron en el acto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el titular de la cabaña, Miguel Mellanon; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Diario Clarin :

Quienes los conocen bien, cuentan que la familia Mellano tiene sus ingresos asegurados con la explotación del paseo de compra o la venta minorista en el Mercado Central gracias a una concesión que arrancó en 1985. Pero los hermanos Miguel y Julio César buscaron el reconocimiento por otro lado. Ayer, en su campo de la bonaerense Marcos Paz presentaron las primeras cabras clonadas de América latina, en una ceremonia a la que no solo asistió medio gabinete nacional encabezado por la Presidenta. También, numerosos empresarios brasileños que les encargaron mejorar sus propias razas caprinas. Las cabras, rumiantes como las vacas, son ágiles y vigorosas. Y con poco pasto pueden producir mucha carne.
En la Argentina están relacionadas con la pobreza y las poseen pequeños productores que las utilizan para su subsistencia.
Así, los cabritos o chivos llegan a pesar a lo sumo 4 o 5 kilos. En Brasil pueden alcanzar hasta 60 kilos de carne en la madurez sin demasiadas complicaciones en el esquema de producción.
Hace falta buena genética. Visto de este modo, las cosas se reducen a tener animales capaces. Y eso se propuso el laboratorio genético de Marcos Paz al que bautizaron Germinal Biotech.  Hace diez años, los Mellano marcaron en el calendario la posibilidad de clonar las cabras, algo que se hizo realidad con el nacimiento de Sueño, un macho, tras 152 días de gestación.

Para la viceministra de Agricultura, Carla Campos Bilbao, “ahora se abre la posibilidad de un inmenso mercado para la carne caprina en los países de Asia, Africa y Medio Oriente, que demandan cada vez más este tipo de alimento”. ¿Nos habremos puesto a tiro?

Diario la nacion:
Cristina inauguró un laboratorio de clonación de cabras: “El desarrollo tecnológico es una de mis obsesiones”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que este nuevo emprendimiento, ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz, "permite el desarrollo de carnes alternativas, que significa trabajo para 50000 personas de todo el país".
Allí un equipo de biólogos, veterinarios y embriologistas están haciendo fertilización in vitro y clonaciones también de ovejas y porcinos con el propósito de lograr un mejoramiento de la eficacia productiva y económica.
“El desarrollo tecnológico que es una de mis obsesiones porque es allí donde tenemos que hacer competitivas las ventajas comparativas que tenemos en materia de agricultura”, afirmó la Presidenta.

Y consideró que el emprendimiento “es un logro de todos los argentinos con un sector que no estaba explotado hasta el momento”.

     By Nico.M

      Jueves, 10 de junio de 2010






Palabras claves , ,
publicado por dddmt a las 19:23 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
chicos y el viernes?¿?
publicado por lilu, el 14.06.2010 16:36
el viernes no hubo ninguna actividad en la agenda principal asi q no se publica nada
publicado por nico.m, el 14.06.2010 19:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad