Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
08 de Noviembre, 2010 · General

La Presidenta anunció que la desocupación bajó al 7,6 % en el último trimestre

Cristina Fernández encabezó este mediodía el lanzamiento industrial del nuevo automóvil Peugeot 408 en la planta que la automotriz posee en el partido bonaerense de Tres de Febrero. En su discurso, la mandataria aseguró a los empresarios que "van a seguir contando con el apoyo de políticas activas por parte del Estado argentino, para seguir profundizando el proceso de industrialización".Y anunció que la desocupación se redujo hasta alcanzar el 7,6% en el último trimestre.
En su discurso, la Presidenta recordó que desde el gobierno se impulsan "leyes muy importantes" para el sector de los autopartes.

Asimismo, Cristina Fernández destacó el "altísimo grado de calificación" de los recursos humanos en el sector automotriz y de informática, y expresó su "orgullo" por el desarrollo que ha tenido este sector en los últimos años.

"Tenemos recursos humanos con un altísimo grado de calificación en el sector automotriz y de informática", dijo la mandataria, quien citó las palabras de un empresario del sector que recientemente dijo que "Argentina se perfila como uno de los siete países con mayor producción automotriz del mundo".

Cristina Fernández también anunció que el índice de desempleo en el país se redujo al 7,6% en el último trimestre, cuando en el mismo período del año pasado la tasa era de del 9,1%.

Luego aseguró que "queremos seguir profundizando este modelo de un país bello que piensa en su gente y que todos podamos crecer en forma igualitaria".

También destacó que "el gobierno logró reducir la desocupación al 7,6 por ciento" y mencionó que su esposo Néstor Kirchner, fallecido el pasado 27 de octubre en Calafate, "se pondría contento" al saber esto.

"Quiero anunciar, como homenaje a él, que se pondría contento, que nuevamente hemos logrado reducir la desocupación del 7,9 por ciento de último trimestre, ya hemos llegado a 7,6 en el tercer trimestre de este año, comparado con el mismo trimestre del año pasado, cuando estabábamos en 9,1", detalló la jefa del Estado. 

Acompañaron a la Presidenta el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; el titular de la filial local de la automotriz, Javier Varela Sobrado; y el director de la firma para América Latina, Carlos Gómes.

El nuevo Peugeot 408

El flamante automóvil de la firma francesa será fabricado en forma exclusiva por Peugeot-Citroen Argentina en su planta de El Palomar y será comercializado a nivel local y exportado a 25 países de la región.

Este vehículo es el séptimo modelo producido en la planta bonaerense, sumándose a los Peugeot 206, 207 compact, 307 y Partner, y los Citroën C4 y Berlingo que fabricaba hasta el momento. Este modelo se beneficiará de toda la experiencia de esta planta industrial que lleva producidos más de 1,2 millones de vehículos en su vida fabril.

Este nuevo acontecimiento industrial ratifica la fuerte apuesta del Grupo en la región, considerada como uno de los tres ejes prioritarios y estratégicos para su desarrollo internacional, y para la cual destina 700 millones de euros de inversión en los próximos 2 años.

Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
publicado por dddmt a las 17:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad