Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
29 de Octubre, 2010 · General

Viernes 29 de Octubre(Enterate Ecuador)

Cristina Fernández le dio el último adiós a su esposo Néstor.

Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner, fueron depositados este sábado en el panteón de sus familiares dentro del cementerio municipal de Río Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz, durante una breve ceremonia en la que participaron su esposa, la presidenta Cristina Fernández, y sus familiares más íntimos.

Los trabajadores del cementerio esperaron hasta las primeras horas de este sábado a que la última persona se acercara a la capilla ardiente instalada en la víspera, para trasladar el féretro al panteón propiedad de Carlos Kirchner, primo del ex mandatario.

En ese lugar, los restos de Kirchner quedarán guardados hasta que la familia construya su propio panteón en el mismo cementerio.






El traslado de los restos se concretó la madrugada de este sábado por pedido de la familia de Kirchner y la presidenta Cristina Fernández que quisieron dejar que el último ciudadano que se presentara para despedirse pudiera acercarse al féretro.

El viernes cientos de personas pudieron darle el adiós al ex mandatario en su ciudad natal y luego de ofreció una ceremoria privada en la que participaros varios amigos del ex mandatario, entre ellos el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Tras finalizar el breve homenaje privado, Fernández se dirigió al aeropuerto de Santa Cruz para despedir al presidente venezolano, a quien agradeció su presencia en Río Gallegos para darle el último adiós a su esposo.

Más temprano, en lo que fue una verdadera avalancha humana, centenares de santacruceños inundaron las calles que llevan al camposanto, en un recorrido de  cinco kilómetros desde el aeropuerto, pero que se extendió por unas dos horas debido al gran volumen de personas.

Encima del ataúd adornado con la bandera argentina, el pueblo dejó flores y un casco de minero marrón, símbolo de los trabajadores de los yacimientos de Santa Cruz, a unos 2 mil 800 kilómetros de la capital, Buenos Aires.

Entre jueves y viernes, Néstor Kirchner, el primer Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue despedido por miles de personas que hicieron fila durante horas en el Salón de los Patriotas en la Casa Rosada, sede de la Presidencia del país suramericano en Buenos Aires.

Frases como "Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación" o "¡Fuerza Cristina!", se escucharon sin cesar dentro de las paredes del Palacio , en un evento en el que la jefa de Estado rompió varias veces el protocolo para acercarse a las personas, que la abrazaron y lloraron con ella la pérdida de Kirchner, quien sacó a Argentina del llamado "corralito financiero", una crisis económica sin precedentes heredada por el Gobierno de Fernando de la Rúa.

Antes de la llegada de Kirchner, en Argentina existían 4,8 millones entre desocupados y sub ocupados, que representaba un 18,3 por ciento de la población activa. La deuda pública llegaba a 132 mil millones de dólares.

Durante la administración de Kirchner (2003 - 2007), Argentina recuperó su estabilidad económica y canceló, por primera vez en su historia, el total de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por valor de  9 mil 810 millones de dólares.

Para noviembre de 2010, la exitosa política de Kirchner, había logrado aumentar las reservas internacionales a  más de 30 mil millones de dólares y  la desocupación bajo al 10 por ciento.

Palabras claves , , ,
publicado por dddmt a las 16:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad