Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
28 de Junio, 2010 · General

Sabado 26 y Domingo 27

Sábado, 26 de junio de 2010

La Presidenta almorzó con empresarios en Toronto

Casa rosada

La presidenta Cristina Fernández almorzó con empresarios del sector de la minería en la ciudad canadiense de Toronto, en el marco de su visita a ese país por la cumbre de presidentes del G20.

El almuerzo, organizado por el Ceo de la empresa minera Barrick Gold Corporation, Peter Munk, comenzó pasadas las 14.30 (hora argentina) en el hotel Westing Harbour Castle de Toronto, donde se aloja la delegación oficial.

Del almuerzo junto a la presidenta Cristina Fernández participaron los empresarios Aaron Regent, President & Ceo Barrick Gold; Kelvin Dushnisky, Executive Vp Corporate Affairs, Barrick Gold; Hon. Peter Ken, Minister Of State (Americas) Government Of Canada; Gustavo Cisneros, Chairman & Ceo, Cisneros Group, New York; Doug Mcgregor, Chairman & Co-Ceo, Rbc Capital Markets, y Galen Weston Jr., Executive Chairman, Loblaw Companies Ltd.

El argentino

A la espera de las sesiones plenarias del Grupo de los 20, la Presidenta se reunió en Toronto con empresarios y con el Primer Ministro canadiense Stephen Harper. El encuentro tuvo lugar en el hotel Westing Harbour Castle, donde se aloja la delegación oficial.

La presidenta Cristina Fernández concluyó esta tarde el almuerzo que mantenía desde hace casi dos horas con empresarios del sector minero, en el marco de su visita a la ciudad canadiense de Toronto con motivo de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G20.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Westing Harbour Castle de Toronto, donde se aloja la delegación oficial.

Más tarde, a las 19.30, se reunirá con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, y su señora esposa, Laureen Harper, en el Salón Ballroom del Fairmont Royal York Hotel.

Finalmente, a las 20.30, compartirá una cena de trabajo con los jefes de Estado del G-20 que se reúnen bajo el lema `Economía Global: perspectivas y desafíos`, en el Salón Concert Hall del Fairmont Royal York Hotel, de Toronto.
 

Notife (Santa Fe)

La presidenta Cristina Kirchner se reunió este mediodía en Canadá, donde participa de la cumbre del G-20, con una quincena de empresarios canadienses para invitarlos a invertir en sus proyectos mineros e hidrocarburíferos en la Argentina.

El encuentro consistió en un almuerzo que comenzó a las 14 hora argentina, por fuera de la actividad de la mandataria en la cumbre que comenzó ayer con escasas probabilidades de lograr un acuerdo multilateral y donde el Gobierno defenderá su política de expansión del gasto como un modo de eludir los efectos de la crisis global frente al pedido de ajuste fiscal de los países europeos.

Entre los empresarios que se sentarán a la mesa con la jefa de Estado y gobernadores de provincias con potencial minero, estarán las autoridades de la poderosa minera canadiense Barrick Gold.

"Hay mucho interés. Las compañías han solicitado este almuerzo con la Presidenta", subrayó el flamante canciller Héctor Timerman, quien además destacó que "la Argentina es un muy buen lugar para invertir, más ahora que la economía está funcionando bien en contraparte con otras partes del mundo donde no sucede lo mismo".

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores defendió ayer los estándares de cuidado de medio ambiental en relación a la actividad minera, ante las protestas de ambientales en algunos proyectos, incluso los que poseen la Barrick Gold en el país.

"Yo he analizado el tema medioambiental en el G-20 y les puedo decir que la Argentina es un ejemplo del cuidado medioambiental en comparación con las naciones más avanzadas", acotó.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, enfatizó en que, para Canadá, "la minería es la columna vertebral de su desarrollo".

El mandatario provincial de La Rioja, Luis Beder Herrera, tiene expectativas con abrir nuevos contactos con empresarios del sector minero y aclaró que está abierto "a cualquier tipo de minería siempre y cuando no contamine el medio ambiente".

El gobernador también reclama una modificación en las leyes de la actividad para aumentar el porcentaje de regalías que supere el 3 por ciento actual.

Por otra parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, busca seducir inversiones en el área de hidrocarburos y biodiesel.

Agenda oficial. Tras el almuerzo se realizará en el Westing Harbour Castle Hotel, la agenda presidencial continuará a las 19.30, cuando Cristina Kirchner se reúna con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper y su esposa, Laureen Harper, en el Salón Ballroom del Fairmont Royal York Hotel.

Finalmente, a las 20.30, participará de la cena de trabajo con los jefes de Estado del G20 que se reúnen bajo el lema "Economía Global: perspectivas y desafíos", en el Salón Concert Hall del Fairmont Royal York Hotel.


"Argentina ha demostrado que hay otras recetas para salir de la crisis"

Casa rosada

La presidenta Cristina Fernández brindó una conferencia de prensa ante los periodistas argentinos en el marco de la primera reunión de la cumbre del G20 que se desarrolla en Toronto a que la que asisten los líderes de los países que integran ese organismo y que representan el 85 por ciento de la economía global. Entre varios temas, aseguró que ante el G20 "va a reiterar la necesidad de seguir adoptando medidas contracíclicas y de estímulos para poder paliar los efectos de la crisis".

Luego del almuerzo que mantuvo con empresarios mineros canadienses, la presidenta Cristina Fernández habló ante la prensa, y confirmó que mañana planteará en el G20 sobre "la necesaria reformulación de los organismos multilaterales de crédito" y "la finalización de los paraísos fiscales", otro de los puntos que se debatirán en la cumbre que se inicia hoy y que tendrá sus plenarios mañana.

En conferencia de prensa con medios argentinos, la Presidenta dijo también que "la Argentina ha demostrado que hay otras recetas para salir de la crisis" y en ese sentido reiteró que "no es el ajuste como está ocurriendo en Europa la forma para superar los inconvenientes derivados de la crisis".

Luego, la Presidenta calificó de "operaciones interesadas" a la supuesta existencia de embajadas paralelas y confirmó que le solicitó canciller "que le pidiera al presidente de la Cámara de Diputados que se hicieran públicas las declaraciones de la última reunión de la comisión de Relaciones Exteriores".

"Hay funcionarios argentinos, ministros y secretarios que viajan miles de veces a otros países y nunca se habla de embajadas pararelas", agregó la Jefa de Estado.

"Hay que terminar con esta telenovela argentino-venezolana y las versiones que surgieron de una reunión que debía ser secreta, por eso le pedí al canciller que solicitara al presidente de la cámara de Diputados que hiciera públicas todas las cosas que se hablaron en la reunión de la comisión de relaciones exteriores de la cámara", dijo Cristina Fernandez a los medios argentinos.

Y agregó que "diputados de esa comisión me han comentado que lo que está apareciendo publicado en algún medio dista mucho de lo que ocurrió en la ultima reunión de esa comisión, por eso creemos en la buena fe de los diputados y diputadas que la integran y pedimos que se haga público con la versión taquigráfica todo lo que se dijo en esa reunión".

"Todo esto comenzó cuando yo volví de Venezuela en oportunidad de haber sido la oradora invitada al bicentenario de aquel país, y es curioso que sólo se hable de supuestas embajadas paralelas sólo con Venezuela cuando hay ministros, secretarios y funcionarios de la Argentina que viajan a distintos países todo el tiempo y no se diga nada de embajadas paralelas como se está publicando en este caso", advirtió la presidenta.

La presidenta Cristina Fernández subrayó luego que "la política exterior la fija la presidenta de la Nación", al responder a una pregunta sobre si el cambio de canciller podría generar una
modificación de la estrategia en la política externa. "La presidenta no ha dejado de ser presidenta y por lo tanto sigue fijando la política exterior", dijo Cristina ante la consulta acerca de la asunción del nuevo canciller, Héctor Timerman, en reemplazo de Jorge Taiana.

La presidenta explicó que "acá hay una cosa muy clara: que yo sepa no he renunciado y, por la tanto, la política exterior la sigo fijando yo".La presidenta Cristina Fernández subrayó luego que "la política exterior la fija la presidenta de la Nación", al responder a una pregunta sobre si el cambio de canciller podría generar una modificación de la estrategia en la política externa.

"La presidenta no ha dejado de ser presidenta y por lo tanto sigue fijando la política exterior", dijo Cristina ante la consulta acerca de la asunción del nuevo canciller, Héctor Timerman, en reemplazo de Jorge Taiana. Cristina Fernández explicó que "acá hay una cosa muy clara: que yo sepa no he renunciado y, por la tanto, la política exterior la sigo fijando yo".

Cristina Fernández dijo también que "la reunión de mañana del G20 va a estar signada por las diferencias entre Estados Unidos y Europa respecto de cómo enfrentar la crisis global", pero advirtió que "los resultados deberán verse en la próxima cumbre de Seúl".

Indicó también que la Argentina "con humildad y sin creer de tener la fórmula mágica, va a
reiterar la necesidad de seguir adoptando medidas contracíclicas y de estímulos para poder paliar los efectos de la crisis, como ha quedado demostrado que lo hemos podido hacer en la Argentina".

"La discusión del G20 se va a dar en un marco de diferencias entre Estados Unidos y Europa en cuanto a cómo enfrentar la crisis mientras Estados Unidos plantea adoptar medidas de estímulo,
Europa está planteando como lo vimos todos, el ajuste como salida a la crisis; nosotros estamos de acuerdo con lo que plantean los EUU y lo vamos a decir mañana ante el plenario de la cumbre", afirmó la Presidenta. Durante la reunión con los periodistas argentinos Cristina Fernández sostuvo también que "uno de los temas fuertes que vamos a plantear también es el de las calificadoras de riesgo sobre el que todos han hecho fuertes condenas pero no se ha adoptado ninguna decisión".

"Esas calificadoras de riesgo, que tienen grandes responsabilidades como en el caso de Grecia, que teniendo un altísimo nivel de endeudamiento tenía mejor calificación que la Argentina que paga sus compromisos y tiene superávit fiscal y comercial", explicó.
En otro orden, la presidenta sostuvo que "cuando nosotros
planteamos que organismos como el FMI o la ONU deben aggiornarse`no lo hacemos para tirar por la ventana a nadie ni por tenercuatro sillones más en el Consejo de seguridad, lo hacemos paraplantear que es necesario un cambio de política en serio de esos organismos que han quedado desactualizados".
En otro orden, la presidenta se refirió al crecimiento de la economía argentina y en se sentido confirmó que "hemos tenido un crecimiento en el primer cuatrimestre del año del 10,2 por ciento porque hay un crecimiento y una actividad fuerte de la economía argentina".
También se refirió al tema de la regulación global de capitales y en ese sentido dijo que "no tengo la fórmula para hacerlo, pero creo que es necesario tomar decisiones al respecto a partir de los banco centrales de cada país porque esa regulación a esos fondos para evitar que vayan de un lado al otro, por ejemplo en los paraísos fiscales que terminan siendo formas de evasión fiscal que sustraen recursos a las economías de los países".
La presidenta inició anoche su participación en la cumbre del G20 cuando asistió a la cena de recepción brindada a todos los líderes mundiales por el anfitrión Sthepan Harpe, primer ministro de Canadá bajo el lema "la economía global".

La presidenta Cristina Fernández ofreció la conferencia de prensa acompañada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía Amado Boudou y el de Trabajo Carlos Tomada, quienes integran la comitiva argentina que asiste a la cumbre del G-20.

La presidenta Cristina Fernández fue recibida por el primer ministro de Canadá, Stephen Harper

Casa Rosada

Cristina Fernández participó de la recepción oficial en el Salón Ballroom del Fairmont Royal York Hotel donde fue recibida por el primer ministro de Canadá, Stephen Harper y su esposa, Laureen Harper. La recepción forma parte de los encuentros de los jefes de Estado del G20 que se reúnen bajo el lema "Economía Global: perspectivas y desafíos. 
De la recepción participaron también varios líderes munidales que ya se encuentran en Toronto para participar mañana de la cumbre, como el presidente estadoundiense, Barack Obama, y sus pares de Francia, Nicolas Sarkozi, de Gran Bretaña, David Cameron y de Alemania Angela Merkel, entre otros.

Mañana, cuando se inicien las sesiones plenarias del Grupo de los 20 -organismo que reúne a los países que representan el 85 por ciento de la economía global- Cristina volverá a sostener la reformulación de los organismos multilaterales, como ya lo ha venido haciendo en distintos foros internacionales.

La ciudad de Avellaneda

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la recepción oficial en el Salón Ballroom del Fairmont Royal York Hotel donde fue recibida por el primer ministro de Canadá, Stephen Harper y su esposa, Laureen Harper.
De la recepción participaron también varios líderes mundiales que ya se encuentran en Toronto para participar mañana de la cumbre, como el presidente estadounidense, Barack Obama, y sus pares de Francia, Nicolas Sarkozi, de Gran Bretaña, David Cameron y de Alemania Angela Merkel, entre otros.

La recepción oficial forma parte de los encuentros de los jefes de Estado del G20 que se reúnen bajo el lema «Economía Global: perspectivas y desafíos».

Mañana, cuando se inicien las sesiones plenarias del Grupo de los 20 -organismo que reúne a los países que representan el 85 por ciento de la economía global- Cristina volverá a sostener la reformulación de los organismos multilaterales, como ya lo ha venido haciendo en distintos foros internacionales.


Domingo, 27 de junio de 2010

La Presidenta destacó que el documento final de la Cumbre del G-20 considera al trabajo digno como una herramienta para el crecimiento

La presidenta Cristina Fernández cerró su participación en las sesiones plenarias de la cumbre del G-20 en el Toronto Convention Centre, de Canadá, dónde se discutieron mecanismos para combatir los efectos de la debacle financiera mundial. En su presentación la Jefa de Estado abogó por que se considere al trabajo digno como "un ordenador social", rechazó los ajustes como medida para paliar la crisis y reiteró su postura de reformular los organismos multilaterales de crédito y regular los denominados "paraísos fiscales".

 Al cabo de las deliberaciones, y en declaraciones ofrecidas a los medios de prensa acreditados en el encuentro, la Jefa de Estado señaló que "en el documento final (de la Cumbre), que se conocerá esta tarde, hemos logrado que se reflejara la necesaria consideración del trabajo digno para el crecimiento". "Esto fue logrado a las 2 de la mañana, pero estamos esperando la redacción final del documento, y descontamos que esto va a ser así", indicó.

La Mandataria sostuvo además que las deliberaciones para alcanzar esa mención en el documento representaron "un trabajo arduo", pero no obstante ello "pudimos plantearlo y ahora esperamos que quede plasmado en la declaración final".

"Se vieron claramente las dos posturas, una que sostiene que no hay que realizar ajustes y seguir manteniendo las medidas contraciclicas asegurando el trabajo, y la otra postura distinta que es la que está poniendo en práctica la eurozona y que la vemos en Grecia y en España, por ejemplo con los ajustes y las reducciones en jubilaciones, salarios y pensiones", sostuvo. Aunque aclaró que "no hubo lo que se esperaba, el choque de ambos mundos, si hubo un intercambio, pero lo que si urge es que Seúl tenga finalmente normativas respecto del sistema financiero internacional", señaló en referencia a la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar en la capital de Corea del Sur. 

Por eso, destacó las expresiones del presidente de China, Hu Jintao, quien calificó como sistema bancario actual como "fantasma". "Es una clara definición de lo que está sucediendo en el sistema financiero mundial", expresó la Mandataria.

También señaló que en el encuentro se manifestó en contra de las políticas de ajuste como herramienta para superar las crisis de los países con problemas de deuda, y ese sentido indicó que tuvo la oportunidad de explicar a los mandatarios presentes que, en su momento, Argentina solo pudo salir de la crisis dejando de lado las clásicas recetas de los organismos multilaterales de créditos por resultar "inconsistentes".

En otro orden, la Presidenta afirmó que planteó el tema de los paraísos fiscales y su necesaria tipificación y agregó que "también hicimos una cuestión referida a las aseguradoras de riesgo que últimamente tanto se han equivocado en el mundo con muchos países".

Agregó luego que durante su mensaje "les recordé lo que había pasado en la Argentina con reformas laborales y económicas que nos llevaron al desastre en el 2001 con fuertes reducciones de hasta el 13 por ciento a los jubilados, docentes y salarios".

"Luego les dije lo que hicimos desde el 2003 hasta hoy, con medidas concretas a través de las que logramos por ejemplo los superávits gemelos, en lo comercial y en lo fiscal", explicó Cristina Fernández.

Por otra parte, la Presidenta comentó que durante la sesión plenaria tuvo que aclarar, debido a expresiones en el contrario del presidente de Francia, Nicolás Zarkozy, que al gobierno nacional le interesa la estabilidad del euro, y que tiene pleno conocimiento del hostigamiento que sufre la moneda común de la Eurozona en el marco de la crisis financiera mundial.

La titular del Ejecutivo señaló que, con sus expresiones, el mandatario Francés dio a entender que "América latina no sabía del hostigamiento que venía sufriendo el euro y yo le respondí que sí lo sabíamos y que nos importaba que al euro le fuera bien".

"Me vi obligada a responderle, en primer lugar decirle que no consideraba de buen tono en reuniones multilaterales interpelar a alguien porque no se estaba de acuerdo en lo que se decía y, en segundo lugar, que a mí me importaba muchísimo el euro, porque en el Banco Central de la República Argentina una parte de las reservas son en euros, con lo cual pocos debemos estar tan interesados en que el euro se estabilice y tenga un buen futuro", expresó la Mandataria.

"Le reiteré que sí me importaba el euro, porque nuestro Banco Central tiene una parte de sus reservas en euros y que también me interesaba la estabilidad de Francia", reafirmó, para agregar enseguida que "estoy segura que el Banco Central Francés no tiene un peso argentino en sus reservas y no le interesa la estabilidad argentina, pero a mi sí me interesa la estabilidad de Francia".

Luego, la Presidenta subrayó que la Cumbre no legitimó las políticas de ajuste, y que muchos de los participantes "hicieron una defensa muy encendida de la demanda agregada y el consumo interno, como China, la India y Turquía".

"Lo importante es que cada región adopta el modelo de acuerdo a sus necesidades", remarcó la Jefa de Estado.

 

Palabras claves , , ,
publicado por dddmt a las 18:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad