Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
30 de Junio, 2010 · General

Cristina Fernández encabezó el acto por el Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina

Cristina Fernández encabezó el acto por el Bicentenario de la Prefectura Naval ArgentinaLa presidenta Cristina Fernádez participó en Zarate, provincia de Buenos Aires, del acto conmemorativo por el Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, que se realizó en la sede de los Institutos de Formación. En su discurso, la Mandataria afirmó: "el reclamo de soberanía de nuestras islas forma parte de la fidelidad a la Patria, la Bandera y a nuestros muertos caídos en Malvinas".

Durante la ceremonia, cadetes y aspirantes de Prefectura juraron lealtad a la Bandera de la Nación, y se descubrió una placa alusiva al festejo. Además, se desarrolló un desfile de efectivos y uno de aviones y helicópteros, acompañados por la Banda de Música de la Institución.

Durante el acto, Cristina Fernández destacó la labor que cumple la institución "cuidando la navegabilidad de los ríos". "Traigo el reconocimiento de todos los argentinos para ustedes", señaló la Presidenta.

La Mandataria aseguró además que la Prefectura Naval Argentina constituye un "modelo" no sólo para los argentinos sino también "para todos los países del mundo".

"La transformación que viene experimentando la fuerza y el reconocimiento del gobierno nacional, a través de la asignación de recursos para la modernización tecnológica están constituyendo a esta fuerza en modelo no sólo para los argentinos sino también para todos los países del mundo", señaló durante el acto

También resaltó el papel que cumple la Prefectura Naval Argentina "en materia de medio ambiente" a través de la tarea "limpieza de puertos" y adelantó que, merced a ese trabajo, a partir del 2011 podrían ingresar cruceros al puerto de Mar del Plata. "En estos años han podido sacar más de 26 buques, algunos de los cuales se encontraban hundidos hacía más de cien años", remarcó Cristina Fernández.

Además, reiteró ante los efectivos de la Prefectura Naval que "seguimos reclamando de manera imprescriptible nuestra soberanía sobre las islas Malvinas". Reafirmó  que "el reclamo de soberanía de nuestras islas forma parte también de esa fidelidad a la Patria, la Bandera y a nuestros muertos caídos en Malvinas".

En otro tramo de su discurso, valoró la labor de la Prefectura Naval Argentina en la "lucha contra el narcotráfico una batalla que debe unificar a todas la fuerzas", y recordó que "este año es récord de secuestros de estupefacientes entre todas las fuerzas de seguridad".

Declaraciones de Cristina Fernández a la prensa

Cristina Fernández defendió asimismo la "decisión de convertir nuestras fuerzas de seguridad y armadas con un alto desarrollo tecnológico en un mundo en el cual la defensa de los recursos naturales, la innovación tecnológica y el conocimiento son la verdadera punta de lanza". En ese marco, precisó que en los últimos 5 años se destinaron recursos por más de 150 millones de pesos a la Prefectura para lograr innovación tecnológica y herramientas acordes con los tiempos.

"Estos recursos han sido muy bien utilizados y estoy segura porque conozco el compromiso de estos hombres y mujeres con la atria, con el medio ambiente, la soberanía y con todos los argentinos", concluyó.

La Presidenta estuvo acompañada en el acto por el Jefe de la Fuerza, Prefecto General Naval, Oscar Arce, el Jefe de Gabinete, Dr. Aníbal Fernández, el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Julio César Alak y el Gobernador de la Provincia de Bs. As. D. Daniel Scioli.

La Prefectura Naval Argentina nació el 30 de junio de 1810, por un decreto de la Primera Junta de Gobierno, redactado por el Dr. Mariano Moreno, quien designó a Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico señala el nacimiento de la actual Prefectura.

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por dddmt a las 20:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad