Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
03 de Septiembre, 2010 · General

Jueves 2 de Septiembre: La Jefatura de Gabinete interpuso un amparo ante el proyecto de contruir una represa en Corrientes (Casa Rosada y Terra Noticias)


Casa rosada

La Jefatura de Gabinete interpuso un amparo ante el proyecto de contruir una represa en Corrientes

El Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, informó en conferencia de prensa ofrecida en el Salón Sur de Casa de Gobierno que interpuso un amparo ante la Corte Suprema de Justicia "solicitando una medida cautelar de no innovar respecto del proyecto productivo en Corrientes".

Se trata del proyecto Ayuí Grande, obra impulsada por las empresas Copra S.A. y Adecoagro S.A., que pretende anegar 8.000 hectáreas para luego regar otras 20.000 de arroz, lo que provocaría grandes daños en el ecosistema.
"Lo hicimos por un daño ambiental irreversible a partir de la represa que se procura construir, además de garantizar el cumplimiento de los deberes impuestos a la Argentina por el Estatuto del Río Uruguay", dijo el funcionario.

Aníbal Fernández remarcó que como parte del proyecto denunciado se contempla inundar 8 mil hectáreas destinadas al cultivo de arroz, y sostuvo que los impulsores del proyecto nunca aportaron la información "adecuada" para esa obra.

"Debemos velar por el cumplimiento de los presupuestos ambientales, conforme la ley 25.675 de presupuestos mínimos en la materia y según la norma de preservación de los bosques nativos", señaló el Jefe de Gabinete.

Noticias terra

Colombi defendió la represa pero evitó confrontar con la Rosada

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, ratificó hoy su apoyo a la represa Ayuí Grande y rechazó las acusaciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pero evitó confrontar directamente con la Casa Rosada tras la presentación de la Nación ante la Corte Suprema para frenar las obras.

Con tono moderado, el mandatario radical rechazó las declaraciones del jefe de ministros, quien había acusado a su gobierno de no remitirle al Estado nacional la información necesaria para evaluar el impacto ambiental que podría causar el emprendimiento en las aguas del Río Uruguay.

"En su momento, hemos remitido toda la información necesaria a la Comisión Administradora del Ríos Uruguay (CARU) y el 22 de septiembre de 2009 la provincia también remitió el resultado de la audiencia pública a ese organismo", respondió Colombi.

De esta manera, el gobernador defendió la represa de 8 mil hectáreas que el vicepresidente de Clarín, José Antonio Aranda, y el magnate norteamericano, George Soros, pretenden construir a 50 kilómetros de los Esteros del Iberá, usando el agua pública del arroyo Ayuí.

"Esta es una cuestión productiva, no podemos permitir que otras cuestiones sean parte del conflicto porque acá hay una situación conflictiva a nivel nacional y el emprendimiento no tiene nada que ver con esa pelea", dijo Colombi en relación al enfrentamiento de Clarín con la administración Kirchner.

"Se va a seguir apoyando todos los emprendimientos productivos en la Provincia", agregó el mandatario correntino.

La presentación del Gobierno dejó a Colombi en una posición incómoda porque, mientras apoya el emprendimiento de Aranda y Soros para regar 15 mil hectáreas de arroz, busca mantener buenas relaciones con la Nación para destrabar programas de obras públicas.

El martes pasado, la presidenta Cristina Kirchner firmó con el gobernador un acuerdo que refinanciará el 92 por ciento de la deuda correntina con el Estado nacional (unos 1.700 millones de pesos) a un plazo de 20 años y una tasa de sólo el 6 por ciento de interés.

En este contexto, fuentes de la Gobernación indicaron a Noticias Argentinas que Colombi decidió contestarle a Aníbal Fernández y defender el proyecto, "pero sin agredir" porque "no quiere distanciarse" de la Rosada.

Según sus voceros, el correntino podría haber dicho que el jefe de Gabinete "mintió", pero no lo hizo porque prefiere mantener esas buenas relaciones con la Presidenta que lo llevaron a firmar una gran refinanciación de la deuda.

Es más, el radical correntino ni siquiera se expresó a favor de la precandidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, pese a que los funcionarios de su Gabinete y los intendentes más cercanos ya iniciaron la campaña para este postulante en el marco de la interna partidaria.

Palabras claves , , ,
publicado por dddmt a las 20:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad