Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
22 de Octubre, 2010 · General

Jueves 21 de Octubre(La Nacion)

Cristina: "Hay algunos que hace mucho tiempo que buscan un muerto"


La presidenta Cristina Kirchner aseguró esta tarde que "hay muchos que hace tiempo que buscan un muerto, pero como no lo pudieron lograr desde las fuerzas de seguridad, pasó lo que pasó ayer". Así, la mandataria volvió a referirse al crimen de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero.

"Ayer vivimos un momento triste y amargo. No quiero vivir más en una sociedad donde se salga a manifestar con palos y armas. Los que vayan a manifestaciones, no lleven palos", reclamó la Presidenta.

La mandataria volvió a defender la política de no reprimir: "Prefiero pagar costos políticos antes que lamentar la muerte de un argentino. Los que creen que reprimiendo se muestra autoridad, yo digo que no", dijo.

"No hemos reprimido las manifestaciones sociales, aún las más terribles como en los cuatros meses de conflictos con las patronales rurales, cuando hubo rutas cortadas y desabastecimiento, y, sin embargo, no hubo un solo rasguño", dijo la jefa del Estado.

La Presidenta aseguró también que "hay muchas imágenes y pueden identificarse a todas las personas que intervinieron en esa movilización".

Además, más temprano, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, adjudicó hoy a la "mafia asesina" y a la "locura organizada" el crimen del militante del Polo Obrero y de la FUBA.

Randazzo repudió "enérgicamente todo acto violento", porque consideró "que no es el camino para resolver disputas de ningún tipo".

Asimismo reclamó que "la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias este crimen aberrante cometido por una mafia asesina, que no es la primera vez que actúa con estos métodos".

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sin apuntar directamente a Eduardo Duhalde, como ocurrió ayer en las primeras horas posteriores a la muerte de Ferreyra, insistió en que detrás del duro enfrentamiento sindical que terminó con el joven muerto "hay responsables políticos y sindicales".

"No creo que Duhalde esté detrás. No tengo elementos para decir semejante cosa. Que hay un autor material es una verdad de perogrullo. De lo que estamos convencidos de que hay responsables políticos y sindicales que motivaron este enfrentamiento", planteó Aníbal Fernández en declaraciones a radio 10.

"No creo que Duhalde esté detrás. No tengo elementos para decir semejante cosa. Que hay un autor material es una verdad de perogrullo. De lo que estamos convencidos de que hay responsables políticos y sindicales que motivaron este enfrentamiento", planteó Aníbal Fernández en declaraciones a radio 10.


En el mismo sentido, añadió: "A mí me cuesta creer que alguien salga de la casa con un arma para agredir a otra persona solamente porque sabe que va a haber una discusión entre una parte y otra. Lo que temo, y lo digo con conocimiento de causa, es que a veces esas cosas sean fruto de la manija de alguno. ¿Quiénes son los que dieron esa manija? ¿Quiénes son los que provocaron e incentivaron a determinadas personas a tomar un arma para ir a una discusión de estas características?"

"La policía no tenía por qué estar". En otra parte del reportaje, el jefe de Gabinete defendió la actuación de la policía durante el enfrentamiento entre los trabajadores ferroviarios de la línea Roca que comenzaron en la estación de la localidad bonaerense de Avellaneda y terminaron en Barracas, del lado de la capital.

"La policía no estaba en el lugar donde fue el enfrentamiento, que ocurrió entre estación y estación. Entre Avellaneda e Hipólito Irigoyen [las dos estaciones entre las que se movilizaron los trabajadores enfrentados] están el puente y el Riachuelo. Los grupos estaban separados. No había ninguna razón para que estuviera la policía. Las vías no estaban cortadas. Además, un grupo se fue por Mitre y Pavón y otropor las vías caminando hacia la capital", indicó.

Macri contra Fernández. Por su parte, Mauricio Macri no dudó en responsabilizar a la Casa Rosada por el enfrentamiento sindical que terminó con el asesinato de Ferreyra. "Fue el Gobierno el que ha permitido que estas fuerzas de choque se hayan ido desarrollando", lanzó en declaraciones a radio 10.

El jefe de gobierno porteño apuntó directamente contra Fernández. "Hay muchas cosas que tiene que contestar, que de golpe dice «Quiero ser prudente», cuando ha hablado hasta por los codos en estos últimos años".


Palabras claves , ,
publicado por dddmt a las 19:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad