Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
07 de Octubre, 2010 · General

Jueves 7 de Octubre:Diarios Involucrados:Clarin y Pag 12


CRISTINA KIRCHNER CERRO SU VISITA A ALEMANIA CON ENCUENTROS CON EMPRESARIOS EN HANNOVER

En busca de socios, más que de clientes

En su tercer y último día de actividades en Alemania, la Presidenta pasó por la región de Baja Sajonia. Firmó un convenio con Volkswagen y advirtió a los empresarios que empiezan a mirar a la región como socios.

La presidenta Cristina Fernández saldó su visita a Alemania visitando la ciudad de Hannover, en la región de Baja Sajonia, adonde se reunió con las máximas autoridades regionales. También mantuvo un encuentro con los principales empresarios de ese país con intereses en América latina y firmando un convenio con Volkswagen para inaugurar una carrera de ingeniería automotriz en la Universidad Tecnológica Nacional. “Celebramos la unión del trabajo, la industria y la ciencia para generar una nación”, les dijo a unos 300 hombres y mujeres de negocios, a quienes les pidió que no vean a la Argentina sólo “como cliente, sino como socio”. La respuesta fue –según aseguraban desde la comitiva– más que satisfactoria: se llevaron “una visión muy positiva sobre el país y confirmaron que seguirán con sus inversiones de cara al futuro”.

“Comiencen a mirar a América latina y Argentina como una plataforma asociada para poder abordar grandes mercados, porque este siglo va a ser de contrastes, altos niveles tecnológicos y, al mismo tiempo, necesidad de alimentos”, sostuvo Fernández en un llamado a apostar por “una nueva forma de relación para dejar de vernos como clientes y empezar a vernos como socios, porque cuando los países se ven como clientes en algún momento estallan los conflictos”. Además recordó que la “región ha crecido y está sosteniendo parte del crecimiento global”.

La escuchaban representantes de unas 300 empresas que se agrupan en la Lateinamerika Verein, la cámara que se encarga de las relaciones comerciales entre Alemania y esta región y en la que están representados sectores como el automotor, transporte, energía, seguros, química, indumentaria y operación portuaria, entre otros, y empresas como Siemens, Allianz, Wintershall, Adidas y Hamburg Sud. Junto a ella, en la mesa principal estaban el canciller Héctor Timerman, los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Economía, Amado Boudou, y los embajadores Günter Kniess y Victorio Taccetti.

Más tarde se entrevistó con las autoridades de Volkswagen, con quienes estableció un convenio para desarrollar, en la regional Pacheco de la UTN (cerca de donde se encuentran las plantas de esa empresa en la Argentina), una serie de tecnicaturas y –por primera vez en este país– la carrera de Ingeniería automotriz. La inversión comprometida por la VW es de dos millones de dólares, mientras que el Estado argentino se encargará de formar a los docentes.

“Parece mentira que nunca se hubiera hecho antes, porque en realidad la Argentina ha tenido una larga tradición automotriz”, aseguró la Presidenta luego de firmar el tratado. “Desde los Talleres de Córdoba, Materfer, de los talleres Ika Renault, en los años ’60, se producía la mejor calidad de autos de toda América latina –recordó–. Luego vino un proceso de desindustrialización muy grande en nuestro país y pasó lo que pasó; pero no estamos aquí para recordar lo que pasó, sino para lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer.”

“Por eso esto que estamos firmando, ahora, es muy importante y hace a una matriz productiva y fundamentalmente educativa, las dos cosas están muy vinculadas en los países desarrollados; la producción y la economía y la educación, que es lo que hoy tenemos que volver a unir, y estamos haciéndolo en la República Argentina”, agregó, para concluir sosteniendo que “esto no es solamente la firma de un convenio, es dar oportunidades a los que no las tuvieron, es dar conocimiento, es dar educación”.

Cristina culminó la jornada –tras una breve reunión con David McAllister, ministro-presidente de la Baja Sajonia– en el imponente Castillo de Herrenhausen, famoso por sus cuatro jardines, entre los más célebres de Europa, donde se ofreció una cena de gala en su honor.

La gira presidencial por Alemania había comenzado el lunes, con poca actividad. El martes estuvo en Frankfurt, inaugurando el pabellón nacional en la Feria del Libro, en donde la argentina es la delegación invitada de honor, en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. El miércoles, en tanto, se trasladó a Berlín para sostener una reunión bilateral con la mandataria alemana Angela Merkel, que el canciller Timerman calificó ayer de “muy rico”. Luego de la cena en Herrenhausen, la Presidenta regresaba al país, donde esta noche participará de la gala organizada por la AMIA, para luego viajar a El Calafate a pasar el fin de semana

Pag12

Entre emperadores y ángeles, un llamado a invertir en la Argentina

Enfrente suyo estaba Julio César. De espaldas, Escipión el Africano. Había varios emperadores romanos más. Esculpidos en mármol. Del techo, alto, dorado y azul, colgaban cinco arañas. En las paredes había ángeles volando, chicos tocando cítaras, óleos barrocos. La presidenta Cristina Kirchner terminó su gira por Alemania, anoche, con un discurso ante unos 300 empresarios que la escucharon en las galerías de un palacio alemán del siglo XVIII, el Herrenhäuser Gärten, de Hannover. La mandataria convocó a las empresas presentes a invertir en el país y también aprovechó para enviar un mensaje a las potencias europeas. Dijo que quería empezar nuevas relaciones con los países desarrollados: “Debemos dejar de vernos como clientes para empezar a vernos como socios, porque cuando los países se ven como clientes en algún momento estallan los conflictos”.

Ese evento fue el último de su gira alemana, ya que desde allí partió en vuelo hacia la Argentina, adonde tenía la intención de participa del acto en Santa Cruz dedicado a la Corte Cristina fue recibida por la Sociedad Alemana para Latinoamericana). Había hombres de negocios de compañías de primera línea como Bayer, Adidas, o Volkswagen. La Presidenta se sentó en la mesa principal, acompañada por el CEO para Argentina de esa automotriz, Viktor Klima; el ministro de Economía, Amado Boudou; el canciller Héctor Timerman; el embajador alemán en Buenos Aires, Günter Kniess; y las autoridades políticas locales.

En su discurso, la mandataria invitó a los empresarios a invertir en Latinoamérica en general y en Argentina en particular. Como suele hacer en sus apariciones públicas, repasó los números de la economía. Dijo que había “una nueva Latinoamérica” y enumeró los recursos naturales que posee la región: “El 15 por ciento del petróleo del planeta, el 43 por ciento del cobre y el 46 por ciento del agua potable”. No hubo alusiones al pago de la deuda del Club de París, una de las cuestiones que preocupa a los empresarios europeos, y también al gobierno alemán, tal como le expresó a la Presidenta la canciller Ángel Merkel, en la reunión del miércoles.

Cristina había tenido otras dos actividades relacionadas con la economía. Por la tarde, recibió en el hotel en el que se hospedó en Hannover, el Kanstes Luisenhof, a empresarios que trabajan en Argentina. Había representantes de Siemens, Ferrostal y de la gasífera Wintershall, que anunció una inversión en la Argentina por 300 millones de pesos.

Después de ese evento firmó junto al CEO de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, un convenio que estipula la creación de la carrera de ingeniería automotriz en la UTN de Pacheco . La empresa invertirá 2,5 millones de dólares en ese plan.

Antes de irse del palacio Herrenhäuser Gärten, donde habló ante los empresarios, Cristina se animó a hablar alemán en público. Le dijo a su audiencia “auf wiedersehen” (hasta luego) y “danke” (gracias). Contó que había practicado para pronunciar bien las palabras junto a su custodio alemán

CLARIN

 

Palabras claves , , ,
publicado por dddmt a las 14:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad