Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
22 de Octubre, 2010 · General

Viernes 22 de Octubre(La Nacion)

Kirchner: "Hoy habrá importantes novedades sobre el asesinato de Ferreyra"

El ex presidente Néstor Kirchner anticipó que "hoy va a haber importantes novedades" en torno a la investigación del crimen de Mariano Ferreyra, asesinado anteayer en el marco de una manifestación en solidaridad con trabajadores despedidos de la línea ferroviaria General Roca.

Néstor Kirchner formuló estas declaraciones en Chivilcoy, donde también dijo: "No tengan ninguna duda que la Presidenta ha impulsado la investigación sobre los autores intelectuales del hecho".

Más temprano, la presidenta Cristina Kirchner arremetió hoy contra los trabajadores que prestan servicios tercerizados en el ferrocarril Roca, que anteayer participaron de la manifestación que terminó con el asesinato de Mariano Ferreyra. Los acusó de demorar sus testimonios ante la Justicia y supeditarlo a su previa reincorporación.

Vía Twitter, la Presidenta se hizo eco de las supuestas quejas de la fiscal de la causa, Cristina Caamaño, por las "condiciones" impuestas por los despedidos para dar testimonio.

"Acabo de leer en diario Popular declaraciones de la fiscal en la causa de Mariano Ferreira. «Están utilizando la muerte de Mariano para que los reincorporen»", reprodujo la jefa del Estado a través de la red social. Enseguida, añadió: "Se refiere a la negativa de compañeros del joven asesinado de presentarse a declarar y demorar la entrega de videos y fotos".

La Presidenta ahondó en las quejas de la fiscal: "Contó que unos privilegiaron la asistencia a la marcha y otros las entrevistas con autoridades para que [los] cesanteados fueran reincorporados". Y concluyó: "NO SE PUEDE CREER [en mayúsculas en el original]".

"Tengo el nombre". Ayer, Diego Candia, uno de los principales referentes de la Asamblea de Trabajadores Tercerizados, que estaba en el grupo atacado anteayer en Barracas, había dicho: ""Tengo el nombre y apellido del hombre que disparó contra Ferreyra. Trabaja en los talleres del ferrocarril en Remedios de Escalada y pertenece a la barra brava de Banfield".

Consultado por LA NACION, agregó que sólo se presentaría ante la fiscal después de que Cristina Kirchner lo recibiera junto con el resto de sus compañeros despedidos de las firmas tercerizadas del Roca.

En tanto, familiares y amigos de Ferreyra participaron esta mañana del entierro del joven en el cementerio de Avellaneda. El joven fue sepultado después de que su cuerpo fuera sometido a una autopsia para determinar, entre otras cosas, el calibre del arma de la que salió el disparo que lo mató.

El dirigente cuestionó además que, desde el Gobierno, se haya intentado involucrar a Eduardo Duhalde no bien ocurrió el enfrentamiento sindical. "En este momento, Duhalde me ne frega. Primero quiero que estén en cana los asesinos. Ahora no quiero que me distraigan ni me cambien la película", planteó.

Jorge Altamira, que participó de la ceremonia, replicó a las duras críticas de Cristina Kirchner. "Vamos a aportar todas las pruebas. A la señora fiscal le digo: los muchachos se ofrecen a declarar no sólo sobre lo que pasó, sino sobre cómo se armó el grupo previo antes de ir a Avellaneda", descargó.

Por otra parte, sigue grave Elsa Rodríguez, la mujer de 56 años que recibió un balazo en el cráneo durante el enfrentamiento del miércoles.

El director del centro médico dio a conocer un nuevo parte médico. Indicó que "el riesgo de vida continúa", que la la mujer sigue en coma farmacológico inducido y con asistencia respiratoria mecánica. "El pronóstico sigue siendo crítico", indicó.

La policía, afuera. También ayer, ante las denuncias de la supuesta colaboración de policías con el grupo que mató a Ferreyra, la Justicia le quitó a la Policía Federal el sumario en el que se investiga el ataque.

Varios de los sindicalistas que formaban parte del grupo de la Unión Ferroviaria (UF), que agredió a los manifestantes del PO y los trabajadores tercerizados del ex Ferrocarril Roca fueron identificados. Pero todavía no hay detenidos por el homicidio de Ferreyra ni por el ataque que dejó en estado de coma a Elsa Rodríguez, de 56 años.

De las imágenes aportadas por el canal de televisión C5N se pudo identificar a por lo menos seis sindicalistas que formaban parte del grupo agresor, que pertenecen a la UF y que trabajan en los talleres del ferrocarril en Remedios de Escalada.

Por lo menos tres de ellos estarían vinculados con las barras bravas de Independiente y de Banfield, y uno de ellos, que en las imágenes aparecería con un cuello ortopédico, había dado parte de enfermo en el taller de Remedios de Escalada.

Palabras claves , , , , ,
publicado por dddmt a las 20:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad