Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
30 de Agosto, 2010 · General

Viernes 27 de Agosto (L a Nación)


La Presidenta atacó a los diarios y dijo que hoy envía el proyecto


La presidenta Cristina Kirchner anunció anoche que el proyecto de ley para declarar el papel de diario un insumo de interés público ingresará hoy al Congreso y anticipó que se incluirá en la iniciativa del Poder Ejecutivo la conformación de un consejo consultivo, integrado por todos los periódicos del país.

"Creemos que debe conformarse una suerte de junta consultiva integrada por todos los diarios para que participen en el marco regulatorio. Es muy importante garantizar a todos los diarios la provisión de su insumo básico", adelantó la mandataria, anoche, en un contacto con los medios tras un acto en la Casa Rosada.

Cristina Kirchner insistió ayer en su versión de la compra supuestamente bajo presión de la empresa Papel Prensa, a la familia Graiver, de parte de los diarios Clarín , LA NACION y La Razón , y optó por rechazar las declaraciones que en sede judicial y ante escribano público efectuó Isidoro Graiver, hermano de David, sobre que la venta de la empresa no había sido definida bajo amenaza.

"El testimonio que hoy [por ayer] apareció publicado es confirmatorio de todo lo que habíamos dicho. El que apareció en Tiempo Argentino hoy", debió aclarar enseguida la jefa del Estado después de que los cronistas le consultaran por las declaraciones públicas de Graiver. Pero la Presidenta respondió sólo por unas supuestas declaraciones off the record atribuidas a Isidoro Graiver que publicó el diario Tiempo Argentino , de afinidad kirchnerista. 


Ante la insistencia de periodistas presentes para que la Presidenta diera su opinión sobre las declaraciones de Graiver ante la Justicia, la Presidenta retrucó: "Es contradictorio uno con el otro. Yo creo en el primero, que fue en junio", en referencia al supuesto testimonio publicado ayer por Tiempo Argentino .

Cristina Kirchner confió, además, que sumará a la querella que presentará el procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el que, según detalló la Presidenta, se cuestionaba en el momento de la compra de Papel Prensa que la empresa quedara en manos de pocos diarios. "Vamos a agregar una presentación de la SIP cuando vino por aquellos años que sostuvo que era muy inconveniente que la producción de papel estuviera únicamente en manos de dos diarios. Tenemos los artículos para incorporar en la presentación con toda la documentación a la causa", agregó la jefa del Estado.

Congreso

La Presidenta se negó ayer a informar por cuál de las dos cámaras legislativas ingresaría el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo. "Eso es lo de menos", sostuvo.

La idea en el Gobierno es que con la incorporación de un consejo consultivo integrado por todos los diarios del país, más de 170, en el proyecto, la centroizquierda apoye las intenciones de la Casa Rosada. Podría entonces ingresar por Diputados.

Ayer, además, Cristina Kirchner volvió a cuestionar a Clarín y LA NACION. "Cuando uno califica como delincuente a alguien y sostiene que sus bienes son mal habidos, está claro que se es cómplice", dijo la Presidenta.

"Estuve leyendo atentamente un artículo donde se pedía la detención de José Ber Gelbard. Se dice que estaba comprometido con los Graiver y se los acusa a éstos de irregularidades. Es curioso", insistió en sus cuestionamientos.

"Esto confirma lo que dije el martes [por el día de la presentación de su propio informe]: que la única empresa que se negoció pese a que necesitaban [los Graiver] mucho dinero era solamente Papel Prensa y lo otro quedó interdictado", agregó.

Además, Cristina Kirchner sentenció: "Se ve que buena fe no había porque estaban ante gente que habían cometido delito, según lo que ellos decían [por Clarín y LA NACION], y luego acuerdan contratos con ellos. En mi barrio le dicen presión, no sé lo que le dirán en el de ustedes".

Por último, la Presidenta dijo que desde el Estado garantizará "la provisión de un insumo básico" a todos los diarios. "Esto es un sistema que funciona, que se llama democracia y vamos a dar las garantías de que los monopolios no se impongan por el resto de los ciudadanos", finalizó.


Palabras claves , , ,
publicado por dddmt a las 21:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad