Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
06 de Octubre, 2010 · General

06/10/2010 Reunión bilateral con Angela Merkel en Berlín (Telam, Iguazu Noticias y Diario C)


Telam

RELACION BILATERAL, ORGANISMOS INTERNACIONALES Y CAMBIO CLIMATICO EN DIALOGO ENTRE CRISTINA Y MERKEL

La reunión que hoy mantuvieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, abordó varios temas, entre los que se destacan la relación bilateral, la constitución y futuro de los organismos internacionales y las medidas que están adoptando los países para disminuir los efectos del cambio climático.
Según confió una alta fuente de la delegación argentina que participó del encuentro, “la relación bilateral abarcó varios aspectos. Argentina planteó la necesidad de que se levanten las trabas a la venta de carne, donde Alemania es uno de los principales compradores europeos”.
Allí el punto que reclama Argentina a Alemania es que se pueda incrementar el cupo que nuestro país tiene para exportar, considerando que Alemania aumentó las compras de carnes a Estados Unidos y nuestro país estaba incluido en un grupo de seis naciones que tenían preferencia a la hora de colocar este producto.
En este sentido, Merkel se comprometió a entablar un diálogo con otros socios de la Unión Europea para destrabar la cuestión.
La cuestión medioambiental y cómo los países están actuando para paliar los efectos del cambio climático también fue objeto de la charla. La fuente explicó a Télam que “en esta cuestión lo que Argentina sostiene es que el esfuerzo por financiar el arreglo de los problemas que generó la contaminación tienen que estar centrados en los países que más han contaminado el ambiente, que son los países centrales”.
La Presidenta también planteó durante la reunión con Merkel su postura sobre la necesidad de introducir cambios en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: la postura argentina al respecto es que no deber haber miembros permanentes con derecho a veto, a la vez que se debe aumentar el numero de miembros rotativos.
En varios de los temas planteados, Merkel se mostró interesada no sólo en relación a la postura argentina, sino en la medida en que nuestro país asumió la presidencia del G-77 más China.
Otro aspecto central de la cumbre fue el compromiso de ambas mandatarias de relanzar la comisión mixta encargada de administrar las relaciones bilaterales, una institución existente pero en desuso, que ambas mandatarias quieren impulsar.
“El punto aquí lo precisó la propia Presidenta. En un año las exportaciones de Alemania hacia nuestro país subieron 56 por ciento y las nuestras hacia Alemania bajaron un 2 por ciento”, explicó la misma fuente.
“Argentina también considera que la tasa de endeudamiento que le cobra el mercado financiero internacional sigue siendo alta si se tiene en cuenta la mejora en las variables macroeconómicas que experimento el país, y este punto también fue planteado en la reunión”, aclaró la fuente que participó del diálogo.
En otro orden, también se precisó que en el encuentro que mantuvo Cristina con el presidente alemán, Christian Wullf, el mandatario felicitó a nuestro país y a la Unasur por la rápida reacción en el caso de Ecuador, y también recordó cuando la región se movilizó en defensa del presidente Manuel Zelaya cuando sufrió un golpe de Estado, en junio de 2009.
Allí Cristina aprovechó para comentar que el propio Rafael Correa la llamó ayer para agradecerle el apoyo recibido.
En ese encuentro también se analizó la situación política en Medio Oriente y el presidente Wullf consideró que Argentina “tenía un rol importante” para jugar en el acercamiento de las posiciones.

Iguazu Noticias

Reunión bilateral con Angela Merkel en Berlín

 

La presidenta Cristina Fernández mantuvo un encuentro y posterior almuerzo con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la sede de la cancillería germana en Berlín. En confernecia de prensa, la mandataria argentina destacó que "esta es la única gestión que nunca tomó deuda y que sí está pagando todas las deudas antes del 2003, sin acceder al mercado de capitales".

Cristina Fernández arribó a la explanada central de la sede del gobierno alemán, donde ya la estaba aguardando el resto de la delegación de nuestro país integrada por el canciller Héctor Timerman; el embajador argentino en Alemania, Victorio Tacetti y el diputado Jorge Landau.

Angela Merkel fue la encargada de dar la bienvenida a la Presidenta, y juntas saludaron a la guardia de honor que tocó los himnos de ambos países tras lo cual ingresaron al edificio para dar comienzo a la reunión. Luego del encuentro, ambas mandatarias brindaron una conferencia de prensa

Al brindar una conferencia de prensa junto a su par alemana Angela Merkel, La presidenta Cristina Fernández aseguró, en relación a la deuda con el Club de Paris, que "la vocación de Argentina es pagar todas sus deudas" y destacó que "esta es la única gestión que nunca tomó deuda y que sí está pagando todas las deudas antes del 2003, sin acceder al mercado de capitales".

Además, agregó que "es clara la postura de Argentina" en torno al rol de que debe cumplir el FMI en la cancelación de esta deuda con el club de Paris.

Ambas mandatarias calificaron de "excelente" la reunión que mantuvieron y se comprometieron a "profundizar las relaciones bilaterales" en el marco de la Comisión Mixta, que impulsará un análisis del desequilibrio de la balanza comercial bilateral, ctualmente desfavorable para Argentina, y la doble imposición que reclama Alemania.

Según precisó la canciller Merkel, durante el encuentro se habló también de "la cooperación Mercosur-Unión Europea" y, en este marco, Alemania "se comprometió a intervenir para lograr condiciones justas y equitativas" para América latina en materia agrícola.Asimismo, se abordó el tema del cambio climática, de cara a la próxima cumbre de Cancún, precisó Merkel.

Por su parte, Cristina Fernández destacó la "importante representación de países en desarrollo" que tendrá el G-77 más China, a partir de que Argentina asuma su presidencia en enero.

También, destacó la evolución "muy satisfactoria" que tuvieron en el marco de la crisis financiera global del 2008 "la economía alemana, la más importante de la UE, y también la Argentina, que históricamente ha tendio una evolución más imprevisible", aunque no en este caso.

"Argentina ha tenido un excelente comportamiento, no esperado. Argentina ha crecido 9 por ciento en los últimos doce meses, gracias a las medidas anticíclicas adoptadas en el 2009",puntualizó la mandataria.

Destacó la medida tomada por el G-20 de "afrontar la crisis con expansión del gasto fiscal", y explicó que "en el caso argentino, a diferencia de los países en desarrollo, esa expansión se dirigió a la economía real y no a los bancos, gracias a que el sistema bancario es solvente en el país, como consecuencia de las medidas tomadas tras la crisis del 2001".

"Se fondeó a la economía, no a los bancos", consignó la mandataria, que enseguida recordó que "no se dejó de impulsar la ley de pormoción de inversiones, incluso a empresas extranjeras, ni de dar créditos, sobre todo al sector automotriz, que fue el más olpeado por la crisis".

Diario C

Cristina está reunida con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya está reunida con la canciller federal alemana Angela Merkel en la sede del gobierno germano, tras haber sido recibida por una formación militar en la explanada principal del edificio.

 

Merkel fue la encargada de dar la bienvenida a Cristina, y juntas saludaron a la guardia de honor que tocó los himnos de ambos países tras lo cual ingresaron al edificio para dar comienzo a la reunión.

Luego del encuentro, ambas mandatarias brindarán una conferencia de prensa



 

Palabras claves , , ,
publicado por dddmt a las 21:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad