Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
03 de Septiembre, 2010 · General

La presidenta Cristina Fernández inauguró un Centro Cultural en Las Heras, provincia de Santa Cruz

La presidenta Cristina Fernández inauguró un Centro Cultural en Las Heras, Santa Cruz, construido por la fundación YPF. Durante el acto, la mandataria destacó la responsabilidad de la empresa y resaltó que "hay mucha confianza, no sólo en el país, sino en las variables macroeconómicas que permitieron el crecimiento" de la Argentina en los últimos años.
La jefa de Estado presidió en Las Heras la inauguración de un Centro Cultural y un cine construido por la fundación YPF, el cual demandó una inversión de dos millones de dólares. Las Heras, ubicada a 680 kilómetros al norte de Río Gallegos, es una de las localidades más importantes de la provincia por ser centro de una gran zona petrolera liderada por Pico Truncado.

Durante el acto, la Presidenta reivindicó el programa educativo y de becas que está realizando el gobierno para poder "hacer frente a la demanda" de recursos humanos que requieren las empresas. "Los empresarios están realizando inversiones, pero el problema que están planteando es la falta de recursos humanos calificados", agregó Cristina Fernández.

Además, afirmó que "el Estado tiene que poner los recursos en aquellas disciplinas que el país y las empresas necesitan". "Por eso reorientamos todo el programa de becas para becar en las disciplinas que le interesan al país", enfatizó la Presidenta.

La jefa de Estado afirmó que la importancia de la empresa YPF tiene que ver con su "identidad nacional y su historia" en el país y no sólo con su contribución "económica". "YPF no sólo se mide en plata, sino en identidad, en pertenencia y en historia de lo que alguna vez fuimos como país", reflexionó Cristina Fernández.

En otro tramo de su discurso, la mandataria destacó "la inversión y el compromiso" de la empresa YPF y "la decisión de seguir invirtiendo como de hecho lo están haciendo la absoluta mayoría de los empresarios argentinos".

También, señaló "la responsabilidad empresaria de YPF y la confianza en el país. Hay mucha confianza no sólo en el país sino también en las variables macroeconómicas que han permitido el crecimiento".

La Presidenta aseguró que "hemos logrado que la casi totalidad de las deudas de las provincias han sido refinanciadas al 31 de diciembre del 2011". Y recordó que "Santa Cruz no es una de las debían", junto a otras cinco provincias que no tenían deudas con el Estado Nacional.

El Centro Cultural Las Heras es un lugar de 900 metros cuadrados destinado a esparcimiento, con espectáculos culturales, construido bajo el programa de responsabilidad social empresaria, con la objetivo de promover actividades recreativas, generar espacios de exposiciones e intercambios y fortalecer el nivel cultural y social de los habitantes de esa zona.

La localidad de Las Heras, ubicada en el noreste de Santa Cruz, basa su economía en un 80 por ciento en la producción petrolera, y en los últimos diez años vivió una explosión demográfica y expansión económica singulares. El crecimiento poblacional está directamente vinculado a la actividad hidrocarburíferas, que incluso generó un progreso económico.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Daniel Peralta; los vicepresidentes de YPF y de la Fundación de esa petrolera, Sebastián y Ezequiel Eskenazi, respectivamente; el titular de la Anses, Diego Bossio; el jefe comunal, Teodoro Camino y otras autoridades, así como representantes de la industria y la producción.

Palabras claves , , , , , , , , , , , , , ,
publicado por dddmt a las 19:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad