Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
dddmt
El blog de la gente
10 de Septiembre, 2010 · General

Viernes 10 de Septiembre.Diarios Involucrados:MisionesOnline y TerraArgentina

Guccione destacó la creación del Instituto Nacional del Cáncer

El ministro de Salud Pública de la Provincia, José Guccione destacó la creación del Instituto Nacional del Cáncer, anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que es “un hecho muy auspicioso para el país por cuanto centralizará las distintas redes y posibilitará un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.

 “Será un ámbito físico en donde las distintas organizaciones y la red nacional de pacientes con cáncer tendrán las mismas capacidades y diagnósticos para que no haya diferencia de Norte a Sur de la Argentina”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial tras asistir al acto encabezado por la Presidenta de la Nación en la Academia Nacional de Medicina.

    Agregó que “este Instituto fortalecerá el trabajo que se viene realizando en las distintas provincias acerca de la detección, prevención y tratamiento de este mal dentro de los protocolos internacionales a nivel científico” y sostuvo que en el caso de Misiones “se avanzará en el proyecto de construcción del Instituto de Radioterapia” que funcionará en el predio del Parque de la Salud.

     En es contexto anunció que “ayer (jueves) estuvieron en la Provincia integrantes del Ministerio de Salud de la Nación monitoreando el laboratorio de Anatomía Patológica y se acordó una mayor especialización dentro de esta especialidad del equipo de profesionales que trabajan allí”.

      En la inauguración del Instituto del Cáncer, a Presidenta de la Nación  anunció que el organismo "articulará todos los recursos, públicos y privados" para transformar la prevención y la lucha contra la enfermedad la primera causa de muerte entre personas de 35 a 64 años, en una "política de Estado".

    La decisión es constituir una política de Estado con la creación de este instituto tendiente a abordar a uno de los problemas más crueles y duros de sobrellevar, como el cáncer", puntualizó Fernández de Kirchner durante la ceremonia, donde admitió: "Cáncer es una palabra que todavía me sigue dando miedo".

   Participaron del acto además el ministro de Salud, Juan Manzur; el canciller Héctor Timerman; así como los demás titulares de carteras sanitarias provinciales, decanos de la facultades de Medicina públicas y privadas, sociedades científicas, académicos y profesionales ligados al ámbito de la salud.

     Acompañaron al Ministro Guccione en dicho acto, la Responsable del Servicio de Oncología del Hospital Pediátrico, Dra. Sandra Borchichi; y los médicos José Manuel Reñé y Marcos Daniel Ortiz

MisionesOnline

 

PRESIDENTE DE INC CELEBRO CREACION DE "ORGANISMO TAN NECESARIO"

El presidente del nuevo Instituto Nacional del Cáncer (INC), Roberto Pradier, dijo hoy que esa enfermedad "es un gran problema en nuestro país", y celebró la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "auspiciar la creación de un organismo tan necesario para coordinar las políticas de salud para luchar contra el cáncer".

Al hablar en la presentación del INC, en un acto realizado en la Academia Nacional de Medicina, Pradier dio cifras de la incidencia del cáncer en la población, señalando que "provoca la muerte de casi 60.000 argentinos por año, y constituye la primera causa de mortalidad entre los 35 y los 64 años de edad".

Aseguró que "estas cifras podrían descender aún más si lográramos la detección temprana inclusiva, puesta al alcance de todos los argentinos, cualquiera sea su domicilio o condición social, del cáncer de mama, de cuello uterino y de colón, los tres tumores que la experiencia mundial ha reconocido como modelos válidos".

Esos objetivos, agregó, "se lograrán a través de la educación de la población insistiendo en la conveniencia de seguir prácticas saludables, con lo cual se posibilitaría idealmente lograr una disminución del 40 por ciento del total de los 200.000 cánceres registrados en nuestro país anualmente".

El nuevo Instituto, cuyo organización se viene ejecutando desde hace casi un año, tendrá instalaciones propias de atención al público, sino que su misión "será articular todos los recursos existentes en el país, con la participación de instituciones públicas nacionales y provinciales, universidades, sociedades científicas, entidades privadas y organizaciones no gubernamentales", manifestó Pradier.

En ese sentido, subrayó que "el diagnóstico y tratamiento de los pacientes oncológicos se beneficia con la existencia de reglas claras, al alcance de todos los efectores de salud, y es aquí donde será de fundamental importancia el esfuerzo y colaboración de las sociedades médicas", al "elaborar consensos sobre las buenas prácticas médicas".

Por su parte, el titular de la Academia Nacional de Medicina, Juan Ghirlanda señaló que esa institución se siente orgullosa y agradece a las autoridades haberla elegido para comunicar este trascendental anuncio, y destacó que el nuevo Instituto sin lugar a dudas mejorará la prevención, diagnóstico y tratamiento de una de las mayores causas de morbilidad y mortalidad humanas.

Tras detallar los objetivos de la Academia, dijo que desde su creación, dispuesta por Bernardino Rivadavia en 1822, continúa trabajando con los tres poderes de la Nación, en especial con el ministerio de Salud nacional en materia de investigación y desarrollo de la salud, tendiendo puentes entre la investigación y las políticas sanitarias.

TerraArgentina

Palabras claves
publicado por dddmt a las 17:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Contador de visitas
Nube de tags  [?]
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (117)
Enlaces
Más leídos
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
» Jueves 10 de junio
» Jueves 19 de agosto
» La Presidenta retomó la actividad oficial en Casa Rosada
» La Presidenta se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, durante su estadía en Seúl
» Martes 22/06
» Sabado 26 y Domingo 27
» Viernes 1 de octubre Diarios involucrado Prensa latina y La nacion
Se comenta...
» 2 de Noviembre: Diarios involucrados:Pag 12 y Perfil.com
1 Comentario: Carly
» 3 de Noviembre:Fuentes: casarosada, Sala de Prensa
1 Comentario: Bernardo Luis
» Domingo 10 de Octubre(La Nación)
1 Comentario: Lillie
» Jueves 19 de agosto
1 Comentario: Sabrina
» Cristina Fernández inauguró la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur y Estados Asociados
1 Comentario: picnicsureño
Sobre mí
FOTO

dddmt

Hablaremos sobre cosas que realize o diga la presidenta de la nacion argentina ojala que cumpla sus espectacivas attte dddmt

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad